Cambio de contadores de agua

cambio de contadores de agua

Cambio de contadores de agua

Si estas pensando en el cambio de contadores de agua en tu comunidad de vecinos, vivienda o negocio, cuenta con nosotros porque realizamos la gestión de forma integral sin coste, ahorrar será fácil en tu factura del suministro del agua.

Cambio de contadores de agua

Quizás por la nueva normativa que obliga a sustituir los contadores o porque necesitas cambiar tu antiguo contador, si demandas el cambio de contadores de agua, conoce la legislación y los beneficios para efectuar el cambio sin coste.

Inicialmente, te informamos de la nueva normativa referida  a los medidores de agua:

  1. Los equipos con más de doce años de antigüedad deberán ser sustituidos por contadores digitales. 
  2. Desde el año 2.020, cuentas con cinco años para cambiarlos.

Existen 3.000.000 de contadores de agua con más de doce años de antigüedad según las estadísticas estatales. 

¿Cómo saber la antigüedad de un contador de agua?

Es muy simple, habitualmente los contadores tienen la fecha en zonas visibles y con fácil acceso. Por lo tanto, solo tienes que buscar la información que suele estar en la zona inferior de los datos de lectura. 

Tipos de contadores de agua permitidos para realizar el cambio

Los contadores de agua apropiados para realizar el cambios son los contadores de agua vía radio, cubriendo las necesidades de los usuarios con mejoras en un global, destacando el ahorro en el suministro del agua. 

Beneficios de la sustitución de contadores de agua

Comprueba las ventajas para valorar la exigencia del cambio por parte de la administración:

  • Ahorro en la factura: puedes abaratar el coste en tu factura en un 15%
  • Mayor precisión: evitará manipulaciones y cuenta con una medición exacta. 
  • Comodidad: no será necesario estar en la propiedad para hacer la lectura del consumo

 

cambio de contadores de agua

Cómo hacer el cambio de contadores de agua

En primer lugar, contacta con nosotros para beneficiarte de la sustitución gratuita. Una vez cambiado, no deberás preocuparte de nada porque las lectura se hacen online por lo que no es necesario estar presenten en el momento de la medición.  Sencillo, verdad…

Te recordamos que el incumplimiento de la exigencia del cambio puede ocasionar sanciones de hasta 5,000. De esta forma, es una necesidad cambiarlo lo antes posibles.

Por otro lado, debes saber que ocurre lo mismo con los contadores de calefacción, conoce la legislación de repartidores de costes normativa.

¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? Necesitas cambiar tu contador… Contacta con nosotros sin compromiso y comenta la publicación, mil gracias

 

5/5 - (1 voto)
Sin comentarios

Publica un comentario

Instaladora Las Nieves Contadores y repartidores de costes, S.L. te informa que los datos de carácter personal que  proporciones en el  formulario serán tratados por Instaladora Las Nieves Contadores y repartidores de costes, S.L. como responsable de esta web. La finalidad es la gestión de los comentarios que realizas en este blog. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a info@instaladoralasnieves.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Acepto la política de privacidad *

Puedes ver nuestra política de privacidad, gracias