Repartidores de costes normativa

repartidores de costes normativa

Repartidores de costes normativa

Repartidores de costes normativa: conoce la nueva regulación de la instalación de contadores individuales en edificios con sistemas de calefacción y refrigeración central adaptada a la legislación de la Unión Europea, contando con un ahorro medio estimado del 24%, aumentando la autonomía de los usuarios.

Repartidores de costes normativa

Según el Real Decreto que legisla los repartidores de costes normativa enfocada a la Unión Europea, marca como fecha límite para activar los equipos en los edificios que lo necesiten entre los años 2.022 y 2.023, dependiendo de sus zonas climáticas. 

El objetivo de la nueva normativa es la contabilización del consumo de calefacción de forma individual en edificios que cuenten con sistemas de calefacción centralizadas, siendo necesario instalar repartidores de costes de calefacción y válvulas termostáticas.

Esta nueva legislación será obligatoria en edificios construidos antes de la aprobación del RITE de 1.998, instalando equipos de contabilización individuales.

En cambio, quedan exentos los edificios ubicados en zonas cálidas, no siendo posible recuperar la inversión en un periodo máximo de cuatro años, contando con ayudas del Estado para realizar el cambio en caso de necesidad. En cierto modo, podemos citar las zonas de: islas, Ceuta, Melilla, Levante y Andalucía.

Por otro lado, algunas instalaciones estarán excluidos por inviabilidad técnica:

  1. Sistemas de emisión de calor sin medición.
  2. Sistemas de calefacción conectados en serie.
  3. Sistemas de climatización por aire.
  4. Sistemas de calefacción con transmisor de vapor.
  5. Equipos con baterías, fancoils o convectores de agua. 

El resto de propiedades dispondrá de plazo para el cambio dependiendo de la zona climática y características de construcción. 

Normativa de calefacción

Logrando este gran cambio, se fomenta el ahorro energético en los edificios de calefacción central, basándose en el consumo individual.

Los usuarios pagarán la cantidad de su consumo, aumentando el confort y evitando costes extras.

Si desconoces la necesidad de realizar el cambio, contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso. Con sistemas de calefacción central de anillo, es posible hacer las modificaciones pero con sistemas en columna, no será posible. En este caso, emitiremos un certificado adaptado a la nueva normativa. 

Si tienes la obligación de realizar el cambio, debes valorar la rentabilidad de la instalación para solicitar las modificaciones en tu edificio.

repartidores de costes normativa

Real Decreto contadores individuales calefacción

Establece unas fechas límites para cumplir los repartidores de costes normativa de individualización de calefacción central, llegando al 2.022. En primer lugar, debes conseguir un presupuesto para realizar la instalación quince meses más tarde. Los plazos van desde febrero del año 2.021 hasta febrero del 2.022 dependiendo de las zonas climáticas y el tipo de edificio.

Por este motivo, los repartidores de costes se instalarán como máximo en mayo del 2.023, dejando pasar quince meses para completar la instalación. 

Conoce cómo funciona la calefacción central con contador individual y solicita el cambio en tu comunidad para adaptarse a la nueva normativa, consiguiendo un consumo más eficiente.

¿Tienes alguna duda? Necesitas información… Anímate y comenta la publicación, mil gracias

5/5 - (1 voto)
Sin comentarios

Publica un comentario

Instaladora Las Nieves Contadores y repartidores de costes, S.L. te informa que los datos de carácter personal que  proporciones en el  formulario serán tratados por Instaladora Las Nieves Contadores y repartidores de costes, S.L. como responsable de esta web. La finalidad es la gestión de los comentarios que realizas en este blog. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a info@instaladoralasnieves.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Acepto la política de privacidad *

Puedes ver nuestra política de privacidad, gracias