Contador de agua funcionamiento y componentes

contador de agua funcionamiento

Contador de agua funcionamiento y componentes

El contador de agua está presente en tu negocio o vivienda para calcular el consumo del agua, relacionándolo con la factura del suministro. Por este motivo, vamos a valorar el contador de agua funcionamiento y elementos para comprenderlo fácilmente.

Contador de agua funcionamiento

Es un aparato sencillo que cuantifica el gasto del agua, visualizando en la pantalla el consumo en metros cúbicos, pudiendo ser mecánico o digital. La instalación está hecha por una empresa especializada. El contador de agua funcionamiento y componentes te darán la posibilidad de controlar el consumo para abaratar el coste de las facturas del suministro de agua.

¿Cómo funciona el medidor de agua?

El paso del agua influye en la turbina radial que se encuentra en el contador. La turbina es una pequeña rueda con paletas que se mueve debido a la circulación del agua, la velocidad es proporcional al movimiento del agua: cuando más rápido es el giro, mayor es el volumen del agua Esta turbina controla un dispositivo con engranajes para activar el contador, girando, aumentando el consumo del agua.

Puedes disponer de varios tipos: simples, múltiples, mecánicos o digitales. En la actualidad, los contadores de agua vía radio son los mejores e instalados de forma gratuita por nuestra empresa.

 ¿Cómo leer el contador de agua?

En la esfera se detallan varios parámetros para comprobar su funcionamiento: consumo, temperatura, caudal y presión. Para el agua fría, soporta una temperatura de 30ºC. En cambio, para el agua caliente, aumenta hasta 90ºC. La presión estará en 16 bares, marcada con las iniciales, PN. El caudal o Qn, se cuantifica o figura el máximo, Q. máx. o Q3.

Por otro lado, siendo importante, cuenta con el número de serie, dato relevante para dar de alta el contrato o el cambio de titular, suele estar cerca del código de barras o en la parte superior.

¿Dónde instalar el medidor de agua?

Puede ubicarse en cualquier sitio, dentro del edificio, en la sala de contadores que sería lo más habitual o en zonas exteriores como pozos o nichos. Es evidente que el contador de agua estará en una zona accesible para realizar un correcto mantenimiento en caso de necesidad y poder facilitar su lectura.

¿Quién instala o repara el contador de agua? 

La instalación se realiza por medio de la empresa instaladora de agua, haciéndose cargo de posibles averías. Recomendamos instalar los contadores de agua vía radio porque el coste es gratuito y el control y lectura es efectiva para abaratar el coste y despreocuparse de las lecturas porque no es necesario estar en la propiedad al hacerse desde la central de control de forma automática digitalmente.  El contador estará sellado y cualquier manipulación será sancionada, evitando el mal uso del aparato.

Las contadores digitales no son manipulables, eludiendo fraudes

 

contador de agua funcionamiento

¿Conocías el funcionamiento de los contadores de agua? ¿Tienes alguna duda? Anímate y comenta la publicación, muchas gracias

Sin comentarios

Publica un comentario

Instaladora Las Nieves Contadores y repartidores de costes, S.L. te informa que los datos de carácter personal que  proporciones en el  formulario serán tratados por Instaladora Las Nieves Contadores y repartidores de costes, S.L. como responsable de esta web. La finalidad es la gestión de los comentarios que realizas en este blog. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a info@instaladoralasnieves.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Acepto la política de privacidad *

Puedes ver nuestra política de privacidad, gracias